estás leyendo...
Experiencia academica, Notas cortas

¡Encuentra a tu mentora!

Este post será especialmente útil para las mujeres que están cursando estudios de grado o postgrado en física o astronomía. Aquí te presentamos brevemente a la Supernova Foundation, la cual busca conectar a mujeres estudiantes con investigadoras consolidadas en el ámbito internacional. Su programa está orientado a mujeres en las ciencias (como por ejemplo la física, la astronomía, ingeniería y matemática) y con especial énfasis en mujeres provenientes de países en vías de desarrollo.

Creada en 2017 en base a un exitoso programa piloto africano, la fundación liderada por la Dra. Michelle Lochner hoy agrupa 24 mentoras internacionales. Esta iniciativa intenta principalmente brindar modelos de rol para fomentar el desarrollo de las científicas del futuro. La fundación tiene entre sus objetivos proveer apoyo personalizado a mujeres que cursan sus estudios de grado y posgrado en ciencias y la creación de una plataforma virtual con contenido útil para la vida profesional.

Si eres una estudiante de física/astronomía en un país en vías de desarrollo y piensas que este programa es para ti, ¡envía tu solicitud antes del 30 de junio de 2018 para conocer a tu madrina de la física! Lo que puedes esperar de tu mentora es que te guíe en una serie de temas: elecciones profesionales, búsqueda laboral, la preparación de tu CV, el balance de vida personal y trabajo y mucho más.

¿Tienes noticias acerca de otros programas similares para estudiantes de grado en física o astronomía? ¡Compártelo en los comentarios más abajo!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.