¡Escribe para Astrobitos!

Estamos buscando estudiantes entusiastas que quieran unirse al equipo de Astrobites en Español. Nuestros llamados ocurren una vez al año, pero solemos también considerar postulaciones fuera de fecha, así que puedes contactarnos en cualquier momento si estás interesado/a.

Convocatoria de siempre abierta

Requisitos: Preferiblemente estudiante de máster o doctorado en astronomía o física y tener buen dominio de inglés y español.

Compromiso: Si eres seleccionade para unirte a nuestro equipo, te pediremos que escribas una nota aproximadamente una vez por mes, y que edites el contenido de otro de nuestros mienbros con la misma frecuencia. También podrás representar a Astrobitos en conferencias. Nuestres autores dedican aproximadamente unas horas al mes desarrollando material para Astrobitos.

(No hay remuneración por escribir para Astrobitos. Nuestro trabajo es ad honorem.)

Para el proceso de selección, te pedimos que nos envíes:

  1. Un astrobito con contenido original. Debes elegir un artículo que haya aparecido en los últimos tres meses en astro-ph y resumirlo, llevándolo a un nivel adecuado para estudiantes de grado (pre-grado, licenciatura, etc.). Se espera que el artículo resumido no sea sobre tu campo de estudio y que no haya sido cubierto en Astrobitos previamente. Incluye alguna gráfica relevante con un pie de imagen explicativo. Puedes seguir como ejemplo los últimos posts que hemos publicado recientemente en nuestro sitio. Máximo: 1000 palabras.
  2. Una nota breve en la cual nos expliques tu motivación para unirte a Astrobitos. Máximo: 200 palabras.
    Por favor, envíanos el material a [email protected] con asunto “Material para Astrobitos”.

Las solicitudes por parte de personas que pertenezcan a grupos minoritarios o subrepresentados en la ciencia serán particularmente bien recibidas.

¡Gracias!

Cualquier duda contáctanos a [email protected] o en redes sociales, como facebook o twitter.

Los comentarios están cerrados.