Acerca de nosotros

 

astrobites2

Nuestra misión

Astrobites en español es un blog dedicado a resumir y difundir el contenido de manuscritos recientes en astronomía. Nuestra misión es proveer la conexión entre los estudiantes de astronomía y los descubrimientos científicos más recientes.

¿Por qué leer Astrobites?

La idea de leer un articulo técnico de un campo con el que no estamos familiarizados puede ser intimidante. Para la mayoria de la gente, lleva mucho tiempo hasta que los articulos científicos se vuelven transparentes. Nuestro objetivo es ayudar a resolver este problema. Si lees las publicaciones de Astrobites, podrás entender, en términos sencillos y en pocas palabras, las ideas principales de los articulos publicados en astro-ph. De esta manera, esperamos que Astrobites le sea útil a los estudiantes que empiezan su carrera astronómica y que quieren empezar a seguir las publicaciones a diario.

¿Qué es astro-ph?

astro-ph es la sección de astrofísica de arXiv.org. Allí, los investigadores publican su trabajo más reciente (a veces incluso aun antes de que sean revisados y publicados en una revista). En nuestro sitio, siempre proveemos el link a la página de astro-ph donde puedes encontrar el artículo original.  Ocasionalmente discutimos otros temas: resultados que se presentan en conferencias, tips para presentarte a un doctorado o tutorials sobre como usar herramientas específicas.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de estudiantes de doctorado y postdocs que dedicamos parte de nuestro tiempo a Astrobites en español. Astrobites en español es un sitio hermano de astrobites.com.


Desde 2016 y como organización independiente de estudiantes doctorales, astrobitos es mantenido en los servidores de la American Astronomical Society y recibe su apoyo.

[English: As an independent graduate student organization, since 2016 astrobitos has been hosted and supported by the American Astronomical Society.]


Any opinions, findings, and conclusions or recommendations expressed in this material are those of the author(s) and do not necessarily reflect the views of the National Science Foundation or any other institutions the author(s) may be associated with. Astrobites in Spanish is not affiliated with the arXiv.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *