estás leyendo...
Other topics

11 de Febrero día de la mujer y la niña en la ciencia 2020

Este 11 de Febrero se celebra el día de la mujer y la niña en la ciencia, y durante toda esta semana va a haber actividades en todo el mundo. Desde charlas, programas de radio, chats, etc. Y si aún no te has enterado qué actividad hay en tu ciudad, en el astrobito de hoy te traemos algunas que puedes seguir en línea desde donde estés.

Chatea con una astrónoma:

Por tercer año consecutivo, esta iniciativa liderada por la Sociedad Española de Astronomía, permite al publico chatear con una astrónoma profesional (aquí la lista de astrónomas y aquí la web del chat). La misma actividad se realizará en México el día 11 de Febrero, coordinada por la Unidad de Comunicación y Cultura Científica de Instituto de Astronomía de la UNAM: puedes acceder al chat en este enlace.
Cuándo : 20 de Febrero de 10am a 10 pm hora peninsular (España) y 11 de Febrero de 8am a 10pm tiempo central (México)
Página Web España: https://www.sea-astronomia.es/comision-mujer-y-astronomia-11-de-febrero
Página Web México: http://morelia.unam.mx/vinculacion/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=1&Itemid=3

Carteles promocionales de las actividades “Chatea con una astrónoma” en España y México. Fuente: web SEA y web UNAM

Live Streaming de Charlas relámpago en el instituto de Astrofísica de Canarias (IAC):

El 11 de Febrero de 10:30 a 11:30 (hora de islas canarias) se transmitirán en vivo charlas cortas de 5 minutos dictadas por investigadoras del IAC.
Cuándo: 11 de Febrero, de 10:30-11:30 hora de las Islas Canarias
Página web: https://11defebrero.org/2019/12/12/charlas-relampago-en-instituto-de-astrofisica-de-canarias/

Programa de Radio la Sesera:

El programa de radio la Sesera transmitirá una edición especial sobre el dia de la mujer y la niña en la ciencia. La edición del año pasado la encuentran aquí.
Cuándo: 11 de Febrero
Página web: https://www.um.es/web/ucc/la-sesera

Material extra:

La página web oficial de 11 de Febrero es muy completa y les recomendamos que la revisen, pues hay un sinfín de material. Además, si estás pensando en organizar una actividad, puedes incluirla en su lista y así tener más visibilidad.

Y si el cambio de horario no te conviene o te pierdes alguna de las actividades de las que te hablamos aquí, te dejemos una mini serie de 4 vídeos sobre las niñas que rompieron un techo de cristal mirando al cielo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.