estás leyendo...
Notas cortas

Introduciendo astro[sound]bites

En el astrobitos de hoy, damos a conocer un nuevo proyecto por parte de algunos autores de Astrobites en inglés. Desde mi punto de vista, me parece un proyecto interesante que profundizará más en detalle las publicaciones recientes de Astrobites en inglés, muchas de las cuales podrían estar publicadas en Astrobitos. ¡Mucho éxito!

Nota: El podcast está disponible sólo en inglés ¡Pero te animo a que aun así lo escuches!


Astrobites para tus oidos

Astro[sound]bites es la marca de un nuevo podcast con publicaciones recientes de Astrobites en inglés y los artículos que ellos resumen.

Cada episodio, se utilizan tres Astrobites recientes para introducir un tema en astronomía y explicar el estado actual de la investigación. ¡Esperamos que el podcast sea tanto instructivo como colaborativo a medida que aprendemos sobre nuevas investigaciones para compartirlas con ustedes!.

¿Qué voces escucharas?

(Ve el Episodio 0 donde ellos se presentan y se discute del podcast con más detalle).

Alex Gagliano

Estudiante de doctorado en el segundo año en la Universidad de Illinois en Ubana Champaigh estudiando problemas de la cosmología observacional y computacional. Trabaja con el Prof. Gautham Narayan para el desarrollo de herramientas de sofware para clasificar supernovas y otros eventos explosivos transitorios en grandes cartografiados. Recibió su licenciatura en modelado computacional y análisis de datos de Virginia Tech. Fuera de la astronomía, le encanta andar en bicicleta, ir de excursión, tiendas de segunda mano y el arroz pegajoso con mango.

Malena Rice

Estudiante de doctorado de tercer año de la Universidad de Yale, trabajando con el Prof. Greg Laughlin para estudiar pequeños cuerpos helados y cómo pueden enseñarnos sobre la formación y evolución del planeta. Recibió su licenciatura en Física y Astrofísica de la Universidad de California en Berkeley en 2017, donde trabajó con el Dr. Gaspard Duchene para caracterizar los discos de escombros como parte del ‘Gemini Planet Imager Exoplanet Survey’. También le encanta leer, tocar la flauta, explorar museos de arte y comer buen pan.

Will Saunders

Estudiante de segundo año de doctorado en la Universidad de Boston, donde estudia atmósferas planetarias. Trabaja con el profesor Paul Withers en BU y el Dr. Mike Person en el MIT usando ocultaciones estelares para medir las olas y los cambios climáticos en la atmósfera de Marte. Recibió su Licenciatura en Física y Astronomía de la Universidad de Pennsylvania. En su tiempo libre le gusta escuchar podcasts, visitar museos y probar nuevos vinos.

Episodio 1: Discos

Disks, discs, or disques (N.T. diferentes formas de escribir gramaticalmente ‘discos’ en inglés)…. ¡no importa cómo se escriba, los discos son relevantes para muchas áreas de la astronomía! En nuestro primer episodio, discutimos tres artículos recientes que describen discos de diferentes escalas de tamaño: discos circumplanetarios, circunestelares y galácticos.

Revisa estos Astrobites en inglés para este episodio:

¿Dónde escuchar el Posdcat?

Soundcloud, Apple Podcasts, Google Play, o Spotify. ¡Tú eliges!

¿Cuando?

Cada 2 semanas. Nuevos episodios serán transmitidos los sábados.

Contacto

[email protected]

Gracias a Joel Ong por la composición musical y a Joanna Ramasawmy por el diseño del logotipo. También agradecemos a la comunidad de Astrobites por su aporte y apoyo en el desarrollo de este podcast.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.